Instituto Tecnológico San Alberto a días de estrenar moderna y amplia infraestructura

Sharing is caring!

El 30 de mayo de la presente gestión se procedió a la Entrega Preliminar de la nueva infraestructura del Instituto Tecnológico San Alberto, proyecto que ha sido financiado por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Caraparí y la Unidad de Proyectos Especiales – UPRE.

Esta obra representa una gran oportunidad para aquellos estudiantes bachilleres de nuestro municipio y toda la región del Gran Chaco, que año a año buscar profesionalizarse en carreras a nivel Técnico Superior.

Actualmente la institución cuenta con más de 130 estudiantes cursando los diferentes semestres de las carreras Técnico Superior en Petroquímica y Técnico Superior en Construcción y Mantenimiento de Oleoductos y Gasoductos. Desarrollando clases en modalidad Semipresencial debido a las restricciones por la pandemia Covid-19, a través de la Plataforma Educativa http://moodle.itsacarapari.com/.

La nueva infraestructura tiene la capacidad para albergar a 400 estudiantes y poner en funcionamiento 4 carreras, con el equipamiento completo y garantizado para las aulas, talleres y laboratorios. La entrega definitiva de este importante proyecto está definida para el 20 de agosto de la presente gestión, fecha en la que se conmemora un aniversario más de nuestro Municipio.

Imagen del frontis de la nueva infraestructura.